Érase una vez una muñeca llamada Maricleta que siempre viajaba con su maleta. Le encantaba viajar de un lugar a otro lugar y a muchos niñ@s sus cuentos poder contar. Así fue como este año en septiembre viajó a un pueblo llamado Alanís y a los niñ@s de tres años quiso hacer reir y con la magia de sus cuentos divertir. Una mañana, en la clase de tres años se presentó y allí se quedó para contarles cada día un cuento con ilusión y mucha alegría y... colorín colorado este cuento se ha acabado.
En esta página os mostraré los cuentos que en clase se van a ir leyendo, espero que os gusten y que llenen vuestras vidas de magia,ilusión y fantasía.
"LEER ES UN PLACER"
Durante esta semana con motivo de la celebración del día de Halloween, Maricleta nos ha contado un cuento titulado "FUERA DE AQUÍ HORRIBLE MONSTRUO VERDE". Érase una vez un horrible monstruo con cara verde, ojos amarillos, pelo morado, nariz verde y afilada, orejas retorcidas, boca roja, dientes blancos afilados que aparecía y cuando menos los esperábamos desaparecía para no volver más.
Durante esta semana, Maricleta nos ha contado un cuento titulado "LOS ANIMALES LLENAN LA CASA". Érase una vez dos hermanos, Elisa y Marcos, que estaban tan tranquilos en su casa y de pronto empiezan a aparecer animales escondidos por cada una de las dependencias de su casa: un oso polar en el frigorífico en la cocina, un león detrás del televisor en el salón, un elefante en la bañera del cuarto de baño, una osa y su osezno debajo de la colcha de la cama de la habitación...
Esta semana hemos celebrado la fiesta del color rojo y Maricleta nos ha contado un cuento titulado "LA PIRAÑA ROJA" que cuenta la historia de una sirena de larga melena roja que vive muy feliz en el fondo del mar rodeada de peces de color rojo hasta que un buen día llega una enorme piraña roja...
Maricleta sabe que la Navidad se acerca, por eso nos trae en su maleta una colección de cuentos navideños.
"LA ARAÑA MÁS INTELIGENTE", una araña muy lista que tejía todo lo que sus amigos los animales le pedían: un paraguas, un jarrón con flores, un vestido para una fiesta...
"ES HORA DE VOLVER A CASA, CONEJITO". Un conejito que decide salir al campo a jugar con otros animales y promete a sus papás volver a casa antes del anochecer pero jugando, jugando se despista y se hace de noche, quiere volver a casa pero no encuentra el camino así que unos animales le ayudan hasta que al día siguiente regresa a casa donde su papá y su mamá le esperan muy preocupados y promete que nunca más volverá a pasar.
"EL DRAGÓN SAKASAVÓN". Una familia de pájaros tiene cuatro pajaritos en un nido en la rama de un árbol. Cuando se hacen mayores deciden volar para salir del nido y conocer el campo, buscar alimentos... pero hay uno que le da miedo volar y no se mueve del nido. Sus papás muy preocupados deciden buscar ayuda y la lechuza les lleva hasta la cueva del dragón Sakasavón para que ayude a su pajarito y le enseñe a volar. Un día el dragón y sus amigos deciden acercarse hasta el nido, la bruja le dice al pájaro que se monte en su escoba y así aprenderá a volar pero el pájaro no quiere hasta que por fin el dragón Sakasavón que no echaba fuego sino pompas de jabón le convence para que se monte en una pompa y así aprenderá a volar.
¿A QUÉ SABE LA LUNA?. Unos animales todas las noches van a dormir a la cima de una montaña y todos tienen curiosidad por probar un trocito de luna. Un día, la tortuga decide subir a la cima de la montaña y pegar un salto para poder tocar la luna paro no llega y decide pedir ayuda al elefante que se sube encima de la tortuga, estira su trompa para alcanzar la luna pero no lo consigue y deciden buscar ayuda y llaman al león y a la jirafa y a la cebra y al mono y al ratoncito que subiéndose encima de todos consigue alcanzar la luna y coger un pedacito para compartir y que todos puedan probar ¿a qué sabe la luna?
"LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA", este cuento narra la historia de una oruga que una mañana nace de un huevo y tiene mucha hambre, cada día de la semana come algo distinto y cada día más hasta que al terminar el domingo le duele mucho la barriga, se come una hoja, al levantarse ya no es pequeña sino que ahora es una enorme oruga y un buen un día se esconde en su capullo y al salir se ha convertido en una mariposa.
"EL PEZ ARCOIRIS", un pececito que tiene su cuerpo lleno de escamas brillantes y es el más bello de todo el océano, por eso le llaman "El pez arcoiris". Un buen día otros peces se le acercan para pedirle que les regale una de sus escamas brillantes que él tiene muchas y ellos no; el pez arcoiris le contesta que no, que no las va a compartir porque son suyas y si las regala ya no será el más bello del océano. Los demás peces se quedan muy tristes y deciden que no van a jugar con él.
Un buen día, el pez arcoiriris se acerca para jugar con ellos pero los demás le dan la espalda y se van, el pez arcoiris se queda triste y solo; decide pedir ayuda y visita la cueva del pulpo, quien le dice que tiene que compartir con los demás o qué prefiere ser el más bello y no tener amigos o compartir algunas de sus escamas brillantes con los demás y aún así él seguirá teniendo muchas y siendo el más bello del océano.
El pez arcoiris se lo piensa y va a buscar a los demás peces para regalarle a cada uno de ellos una de sus escamas brillantes, los demás pececitos se ponen muy contentos y ya todos son amigos y juegan juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario